La importancia de los idiomas en el sector turístico

Dentro del sector turístico, el dominio de otro idioma es imprescindible para trabajar dentro del área. A través de la ayuda de algunos cursos onlines los profesionales del sector la han tenido un poco más fácil. aquí una entrevista a María Borrueco, de la facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

¿El dominio de los idiomas es más importante ahora o en el pasado dentro del sector turístico?

Los cursos de idiomas tipo los de https://www.kidsandus.es/es/ siempre han formado parte fundamental dentro del sector turístico dada la necesidad de comunicarse con los clientes, pero en la actualidad se puede decir que este es un factor que se hace un poco más imprescindible que en el pasado, dada la alta cualificación que tienen los profesionales a nivel mundial. Los gestores de turismo se ha desarrollado al máximo nivel, permitiendo así que se creen ciclos formativos superiores y ocupa un lugar destacado en la oferta de grados másteres de todas las universidades.

Tomando en cuenta el tipo de turista que llega a España ¿Qué idiomas deben ser considerados para el futuro?

Siempre es bueno que las personas tengan un nivel formativo de alto nivel que marque la diferencia. Por lo que se supone que el inglés es una lengua que ya tiene que estar intrínseca dentro de los profesionales, partiendo de allí, las otras lenguas que se deben considerar, son el alemán, francés, mandarín e italiano.

¿Qué importancia maneja el alemán dentro de este contexto?

La importancia se encuentra principalmente en el tipo de turista alemán que visita España. Son turistas del tipo, que prefiere un trato personal pasa por atenderles en su lengua. El turista alemán mientras consume el producto está observando cada detalle, dejando a un lado todo aquello que sea defectuoso respecto a lo publicitado. Por ser turistas de alto nivel, están habituados a la formación especializada y de esta misma forma esperan que ser atendidos. Comunicarse en su propio idioma les hará dar recomendaciones y posiblemente regrese al establecimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la educación online a diferencia de la tradicional para aprender idiomas?

Al igual que con el aprendizaje presencial, se pueden observar inmensas diferencias según la calidad con la que se realizan los contenidos y se programan las actividades, etc. Aprender idioma de forma tradicional da a las personas ventajas indiscutibles pues les permite vivir una comunicación directa, pero también tiene desventajas, si, como frecuentemente sucede, es una enseñanza a grupos grandes de personas y no especializada. Para nada sirve que sea presencial, si no existe el tiempo suficiente para que todos los alumnos participen en la comunicación y se mantengan activos durante el proceso.

¿Cómo se considera la dificultad de los cursos?

Como es común dentro de los procesos de aprendizaje, lo principal no es el medio sino la forma en la que se organiza. Podemos observar que estamos formando a los ya conocidos como “nativos digitales”. Por lo que se puede afirmar que es una forma ideal para el cerebro. Esto agilizará el proceso de aprendizaje siempre que sea lo suficientemente interesante par aprender. Partiendo de ese punto, es difícil todo aquello que no se transmita de forma adecuada.

¿Qué profesionales turísticos deberían de aprender otro idioma?

En general, todos los estudiantes o profesionales dentro del sector turístico deben aprender al menos otro idioma. Se han diseñado de forma que puedan comenzar sin conocimiento previo o retomar la lengua que habían comenzado a aprender hace algún tiempo, e incluso podrán especializarse en niveles más altos a los que continúan o tienen ya conocimientos previos del idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *